16/06/2013

Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP

El 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de dar soporte a su ya antiguo sistema operativo, lo que implica que no publicarán más actualizaciones, ni siquiera de seguridad.


Windows XP esta en circulación desde octubre de 2001. Casi doce años y tres versiones nuevas después el sistema operativo con el que Microsoft entraba de verdad en el nuevo milenio sigue muy presente entre nosotros. Casi el 40% de las computadoras de todo el mundo siguen funcionando con este sistema operativo y en el sector empresarial posiblemente sea aún más elevado el porcentaje de uso. En los últimos días Microsoft ha decidido recordar a sus usuarios que Windows XP dejará de recibir soporte oficial dentro de exactamente un año.

El 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de dar soporte a su ya antiguo sistema operativo, lo que implica que no publicarán más actualizaciones, ni siquiera de seguridad. Aquellos que todavía siguen con Windows XP en sus computadoras personales los de Redmond han creado una web donde recuerdan los posibles riesgos de seguir con un sistema operativo sin soporte oficial, ya sean problemas de seguridad o fallos de software a los que ya no se proporcionarán soluciones.

Junto a Windows XP, el 8 de abril del próximo año también supondrá el fin del soporte oficial para Office 2003. La versión de la suite ofimática lleva ya diez años en el mercado y ha sido ampliamente mejorada por sus versiones posteriores. Ahora además los usuarios y empresas pueden elegir entre el estilo clásico de Office con la versión 2013 o un nuevo modelo de suscripción con Office 365.

Lomasoft Innovaciones